Hemos desarrollado nuestra carrera profesional en el sector de la consultoría con un desarrollo muy específico en el sector químico y de fabricación, especialmente en el sector de fragancias y sabores (F&F), FMCG y cosméticos. Esto nos ha llevado a desarrollar una serie de soluciones específicas para este tipo de empresas, entre las que se encuentra este sistema.
Hoy en día la mayoría de las empresas tratan de implementar soluciones automáticas en todos sus procesos y, al mismo tiempo, buscan la integración dentro de su actual ERP evitando soluciones aisladas y cargas de trabajo extra para mantener sus datos actualizados. WCS ofrece una solución completa e integrada para laboratorios y plantas de producción cuya actividad principal es la composición de materias primas en base a una fórmula, desde un pequeño laboratorio hasta una gran planta de producción industrial. WCS es una solución flexible y fácil de usar que se adapta a cada empresa y a varios equipos.
  • Solución completa e integrada para laboratorios y plantas de producción en las que es necesario el control de la dosificación, como fragancias, productos químicos, etc., cada producción en modo batch.
  • WCS es una solución adaptable e independiente del equipo de pesaje utilizado en su laboratorio o planta de fabricación. Es adecuado para conectar balanzas manuales o digitales, así como robots de dosificación automáticos como Roxane, Contexa o cualquier otro fabricante.
  • Integración de las diferentes bases de datos de una empresa en un único programa. Permite tener las bases de datos bien gestionadas e integradas.
  • WCS se integra fácilmente con SAP o cualquier otra solución ERP existente en su empresa a través de un conjunto de interfaces que permiten la comunicación en tiempo real.
  • Los pedidos son gestionados íntegramente por el sistema. Envío a robots o reactores químicos, gestión de pesaje manual, sistema de control de stock (SGA) y todo ello controlado por lectores de códigos de barras y Qr que evitan el error humano.

Integración con el ERP y los equipos de la planta

Gestión de órdenes de fabricación

Fabricación manual

Gestión de la recepción de materiales

Planificación de existencias

Gestión de operadores

Control de calidad

Módulo que permite incluir el proceso de Control de Calidad en el proceso de producción, permitiendo la introducción de los resultados durante el proceso de fabricación. Permite definir o importar los planes de inspección y ofrecer a los operarios las características a verificar y sus parámetros de control.

¿Qué es lo que marcará la diferencia en mi empresa?

  • Al automatizar los procesos, conseguirá que sus empleados trabajen de forma más productiva y se impliquen en el sistema.
  • Dispondrá de información en tiempo real para tomar decisiones inteligentes sobre el aprovechamiento de los recursos (materias primas, componentes...).
  • Aportará un valor añadido a su empresa al diferenciarla de sus competidores en términos de velocidad, calidad, mejora de los recursos y capacidad de producción.

¿Es este sistema adecuado para mí?

Como ingenieros de la industria de la formulación, conocemos muy bien la dinámica y los procesos implicados.
Nuestro sistema está especialmente desarrollado para su sector.

No es un coste, es una inversión.

Es una inversión que permite a su empresa ser más productiva y, en consecuencia, ganar más dinero.

Por ejemplo, en nuestro último proyecto hemos aumentado la capacidad de producción en un 30%. Hemos conseguido una mejor comunicación entre los recursos existentes. Hemos integrado dos robots de fabricación en el proceso de producción junto con los operarios, ahora trabajan en equipo. La clave es optimizar las capacidades de cada uno de los recursos.

Pero... Ya tengo estos sistemas.

Es posible que tenga módulos estándar que encajen en parte, pero no soluciones específicas tan completas como las que se proponen en este sistema.
¿Está seguro de que tiene sistemas específicos para su empresa?